Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa la política es complicada, por eso el PRI deberá saber elegir a su candidato a la alcaldía

- El exalcalde Guillermo Zúñiga, padre de Américo, opina sobre la sucesión municipal

- Debe respaldar a quien “no tenga cola que le pisen”, pero además apoyarlo y garantizar su triunfo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde, Guillermo Zúñiga Martínez, aseguró que cuando se habla de política, Xalapa es un municipio “complicado”, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI)deberá elegir muy bien a quien será su candidato a la alcaldía, no sólo para garantizar el triunfo, sino para respaldar a quien “no tenga cola que le pisen”.

Entrevistado luego del “destape” del empresario Carlos García Méndez de sus aspiraciones a la alcaldía de Xalapa, Zúñiga Martínez enfatizó que “todo ciudadano tiene derecho a aspirar a un cargo de elección popular”, pues así lo marca la Constitución.

Añadió que Carlos García Méndez es su amigo y lo conoce desde hace más de 5 décadas, por lo que dijo que lo respeta y le desea lo mejor, pero aseguró que debe haber más aspirantes a la candidatura, “pues es lo natural en la política”.

“Xalapa políticamente hablando es complicado y el partido debe elegir a alguien que garantice el triunfo y además que sea un hombre que no tenga cola que le pisen”, refirió.

¿Los hay en Xalapa?, se le cuestionó.

Abundan. Pero enfatizó que será el partido el que tendrá la responsabilidad de elegir al mejor de ellos “y espero que el partido acierte”.