Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa no han abandonado a bebés en este año: DIF municipal

Reconocen que han recibido muchas llamadas reportando maltrato a niños

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com

En lo que va de la administración local, el DIF municipal no ha tenido ni un solo reporte para alertar la presencia de bebés abandonados, aseguró su directora Michelle Servín González.

Informó que se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría de la Defensa del Menor para mantenerse alertas y saber actuar en caso de que se dé un caso de abandono de recién nacidos; “pero ahorita por fortuna estamos con saldo blanco en ese aspecto y esperamos así mantenernos”.

Servín González aseguró que desde el DIF municipal se trabaja para gestionar apoyos tanto en especie como económicos a las madres trabajadoras, a las madres emprendedoras, pero sobre todo a las madres más necesitadas, lo que a su parecer ha logrado que no se presenten estos casos de abandono de recién nacidos en la ciudad capital.

De igual manera aseguró que mantienen una vigilancia constante para conocer las necesidades de la población y lograr prevenir situaciones que podrían llevar a decisiones tan drásticas como lo es abandonar a un recién nacido horas después del parto.

En el caso de los niños maltratados, reconoció que el DIF sí ha recibido un buen número de llamadas para alertar de probable maltrato infantil, pero por no contar con la cifra exacta, se abstuvo de decirlo.

Dejó claro que el número de llamadas no es igual al número de niños en donde se supone un maltrato, ya que por un caso pueden llegar al DIF varias llamadas de alerta.

Pero para disminuir esto casos, el DIF municipal lleva a cabo talleres de sexualidad, de violencia intrafamiliar y de valores, esto con el fin de orientar a los padres sobre los tiempos que se viven y la importancia de fomentar los valores y evitar a toda costa la violencia en casa.