Ir a Menú

Ir a Contenido

A comparaci?n de Veracruz-Boca del R?o

En Xalapa no hay “levantones” ni amenazas de ninguna índole: Aguilar Yunes

Añadió que la Policía Ministerial de la capital veracruzana esta preparada para hacer frente a la delincuencia organizada Ante el rumor que los grupos de narcotraficantes se trasladará a esta ciudad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/06/2007

alcalorpolitico.com

Ante el rumor que se ha desatado en torno a que la lucha de los grupos de narcotraficantes se trasladará a la capital veracruzana, el subprocurador de Justicia en la zona Centro Xalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes, dijo no tener reportes oficiales de que ello pudiera ocurrir.

Lo que si pudo decir “con voz firme” es que en Xalapa no hay “levantones” ni amenazas de ninguna índole, de tal suerte que “podemos estar muy tranquilos y creo que la región de Xalapa se encuentra con buenos resultados, buenas cuentas y ajena a cualquier situación externa; creo que esos hechos (los ocurrido en la zona conurbada Veracruz—Boca del Río) no van a reproducirse aquí”.

Cuestionado sobre la preparación de la Policía Ministerial adscrita a la capital veracruzana para hacer frente a la delincuencia organizada, que tiene en su poder mejor armamento, señaló que en Xalapa “estamos preparados”.

Sobre todo porque se tiene acceso con mayor facilidad a la Academia Estatal de Policía en donde hay un simulador de tiro que es usado para prácticas por los agentes ministeriales de la capital del estado.

Además se verifica el armamento con el que cuenta la Policía Ministerial, como son rifles AR-15, pistolas y suficiente abastecimiento, “pero creo que esto sería un extremo al que creo no vamos a llegar”.

Y es que dijo que la tranquilidad se respira y la seguridad que impera permite a los habitantes de Xalapa y la región realizar sus actividades diarias con toda elocuencia, “como lo está en todo el estado. Yo he estado en Veracruz (puerto) y he andado con mucha tranquilidad”.

En torno a la inconformidad de habitantes de Banderilla que denuncian un incremento en la incidencia delictiva, Aguilar Yunes manifestó que los reportes de las Agencias del Ministerio Público Cuarta y Quinta están actuando con transparencia y prontitud respecto a los trámites que llegan de la agencia del Ministerio Público Municipal.

“Yo quisiera invitar a quien tenga alguna situación que no haya sido atendida, bueno porque tampoco podemos estar al tanto absolutamente de las dos mil averiguaciones previas anuales que se radican en ambas agencias, que acudan al programa de Lunes de Puertas Abiertas”.