Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa no hubo apagón porque era para monumentos emblemáticos en el mundo

- Explica Jesús Castañeda que esta práctica se realiza desde hace años, “pero no se ha visto que tenga un efecto real"

- Es notorio el daño que se hace al planeta: Presidente del Comité Coordinador empresarial de Veracruz

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Comité Coordinador empresarial del estado de Veracruz aseguró que sigue presente el reclamo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que Veracruz cuente con tarifas justas que permitan seguir caminando hacia el desarrollo de la entidad.

Enfatizó que pareciera que la CFE se acostumbró a escuchar a todos los sectores de la población con esta petición, la de contar con tárifas justas, no como las que se pagan ahora, que laceran la economía en la entidad y frena, en muchos casos, el desarrollo de empresas.

Entrevistado, enfatizó que el tema del cambio climatico es un tema que nos compete a todos, por lo que se deben realizar acciones para previnir los efectos que éste ya ha mostrado, pero el apagón es un llamado al mundo a considerar este tema.

En este tenor, recordó que el “Apagón por el Planeta contra el cambio climático” que se realizó el sábado 31 de marzo, fue una invitación para monumentos que tienen gran representación en el mundo y no tanto para los empresarios, es por ello que no muchos se unieron a apagar su luz durante una hora.

Aseguró que no hay el sentido de invitación, algo que lleve a los empresarios veracruzanos a unirse a estas acciones que tienen la intención de detener los problemas y repercusiones que se presentan en todos los sectores de la sociedad derivados del cambio climatico, “ya que muchas personas piensan que comparado con la torre Eiffel pareciera que apagar un foco no parece representativo”.

Castaneda Nevárez, refirió que en la práctica, en el mundo no se están haciendo las acciones necesarias, esto pese a que el apagón mundial que forma parte de lo que se le ha denominado "La hora del planeta" invitaba al mundo entero a apagar su luz una hora.

Asimismo, dijo que pese a que este apagón lleva relizandose desde hace años, “no se ha visto que tenga un efecto real, lamentablemente”, lo que lamentó pues refirió que es notorio el daño que le estamos haciendo al planeta y como tal, tenemos la responsabilidad de detener estos daños.

“Esta acción se quedó en un apagón más, un poco distante a lo que quisieramos hacer en materia de apagones como medida de llamada de atención”, finalizó.