Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, no se han detectado casos de chikungunya: Subdirectora de Salud

Iride Jiménez exhortó a los ciudadanos a acudir a su clínica más cercana ante cualquier síntoma

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que el secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, dijo que se están analizando 41 casos para descartar o afirmar que se trata de pacientes con chikungunya, la subdirectora de Salud de Xalapa, Iride Jiménez López, aseguró que en Xalapa no se ha detectado ningún paciente con esta enfermedad.

"No, ninguno es de la ciudad de Xalapa, no hay casos reportados en Xalapa", precisó.

Exhortó a las personas a acudir a cualquier clínica de salud cercana para poder atenderse ante algún síntoma, puesto que deben ser atendidos de forma inmediata y además porque es una enfermedad que puede confundirse con una gripa.

"Lo ideal es que asistan algún centro de salud más cercano, ya que hay muchos de los síntomas que son muy difusos como el dolor de cabeza, dolor de articulaciones y muchas veces los atribuyen a otras enfermedades. Entonces sí es ideal que asistan a un Centro de Salud."

Mencionó que lo más cercano a Xalapa que se ha detectado esta enfermedad es en el puerto de Veracruz, pero confía en que no se registren casos en la capital, por ello es que están trabajando en medidas de prevención.

"Estamos continuando con los larvatones y descacharrización en los Centros de Salud y estamos trabajando en prevención. Es un vector, es un mosco y estamos trabajando junto con vectores precisamente para estar realizando fumigaciones en panteones y los sitios que son de mayor riesgo".