Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa no se respeta reglamento y por eso hay ambulantaje: Carlos Abreu

- Pide a Legisladores trabajar, para que haya empresas que recolecten y reciclen la basura

- Que Basilio de la Vega, informe por qué renunció, pide

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el problema del ambulantaje en la ciudad, es necesario que se aplique el reglamento y que intervengan diputados locales para que se busquen mecanismos de reciclaje de basura como lo hacen en otros países o incluso en el norte de México, consideró el presidente de CANACINTRA Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.

En entrevista en un café de la ciudad, dijo que el trabajo de la alcaldesa Elizabeth Morales a dos años de su gestión puede ser calificado por la gente, sin embargo admitió que hay problemas en la ciudad como el ambulantaje y la basura.

"Ha hecho su esfuerzo la Alcaldesa, en el tema del ambulantaje existe un reglamento, nosotros pedimos que se aplique y no habría mas ambulantes, pero ahí está la situación, que no se aplica el reglamento".

En cuanto a la basura, insistió que se requiere una legislación como en países de primer mundo, donde hay empresas que trabajan materiales para reciclar los desechos de cada ciudad.

"Los legisladores locales tienen ahí una gran oportunidad para ayudar al estado y ponerlo a la vanguardia a nivel nacional, en que Veracruz sea la primera entidad que ponga en el escenario, que empresas privadas que trabajen reciclaje".

Y es que consideró que en Veracruz aún estamos en pañales en el tema del reciclaje, pues cuando en el norte del país, hay registradas en CANACINTRA arriba de 250 empresas, en el sureste de la República hay registradas como 4 empresas.

En otro tema, Carlos Abreu, se manifestó a favor de las acciones para mejorar la vialidad que fueron anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Hemos visto durante años que la ciudadanía siempre se ha quejado del desorden que existe en nuestra ciudad y todas las del estado, cuando hay voluntad se hacen las cosas, es lo que hemos estado viendo con el gobernador Duarte, lo felicitamos... ahorita estamos viendo que hay una gran voluntad y todos tenemos que cooperar".

En el tema del presupuesto para el 2013, confió en que se vean buenas inversiones en la ciudad, para que sea mas atractiva al turismo, la inversión y generación de empleos.

Finalmente y del tema de los cambios en las delegaciones federales, con el gobierno de Enrique Peña Nieto, consideró que es necesario que ya se informe a quien se ratificará y quien se irá.

Dijo que es necesario preguntar a Agustín Basilio de la Vega, ex director del Centro SCT, por qué renunció y a los otros "hasta que les den las gracias, si es que llegan a hacerlo.

En este sentido dijo que hay gente muy valiosa al frente de estas delegaciones, y que han trabajado muy bien delegaciones como el IMSS o el INFONAVIT.