Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa no se respetan puntos y horarios para sacar basura: Servicios Municipales

Consejo Municipal de Medio Ambiente implementará programa de recolección diferenciada; visitarán casa por casa para impulsarlo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/06/2018

alcalorpolitico.com

Pese a los exhortos de las autoridades municipales a la población para que no saque la basura a destiempo, en Xalapa la gente no respeta los puntos y horarios establecidos para sacar la basura cuando pasa el camión recolector.

De acuerdo con el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, esto ocasiona que en algunos sectores de la ciudad haya grandes montones de basura, pues las personas sacan la basura a la calle a cualquier hora del día, mucho antes o después de que haya pasado la unidad recolectora.

Por tal motivo, presentará en el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Recursos Sustentables un programa de recolección diferenciada, con el que los trabajadores visitarán casa por casa, impulsando la educación ambiental.



“Vamos a estar casa por casa promoviendo esa educación ambiental y también la separación de residuos; tenemos que pedirle a la gente que nos ayude a denunciar y a asumir un deber cívico con su ciudad”.