Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura el alcalde

En Xalapa, pago de nómina y aguinaldos están contemplando para concluir sin deudas el trienio

El ayuntamiento invierte cerca de 20 millones de pesos aumentar significativamente las prestaciones de los trabajadores

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/05/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui señaló que el ayuntamiento a su cargo invierte cerca de 20 millones de pesos aumentar significativamente las prestaciones de los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Xalapa, agremiados a los distintos sindicatos.

Detalló que este incremento corresponde al 5 por ciento directo a las prestaciones, beneficiando a cerca de 2 mil trabajadores sindicalizados. “Son 2 mil trabajadores sindicalizados y 800 de confianza, este aplica para todos, es un apoyo en un año donde también hemos tenido recortes federales, pero se ha ido solventando y cerramos con números negros este año”, acotó.

Entrevistado en el marco del desfile conmemorativo del Día del Trabajo, Velasco Chedraui explicó que la caja chica municipal cuenta con un fondo de ahorro para dar cumplimiento a las obligaciones de fin de año, por lo que el pago de nómina y aguinaldos ya se están contemplando.

“Definitivamente este año es de mucha austeridad, el año pasado tuvimos un apoyo de parte de gobierno del estado, eso nos ayudó a poder concluir la nómina del 2009, así como el aguinaldo, pero ahora ya el gobernador nos informó que no contaremos con ese apoyo por lo que estamos previendo”, finalizó.