Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, presentarán libro sobre labor en penal de las Islas Marías

- Raúl Martínez fungió como Subdirector Operativo- Administrativo en la Colonia Penal Federal

- Obra se presenta este miércoles, en el Congreso local, a las 19:00 horas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de impulsar el trabajo que se realiza en el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) Xalapa, Raúl Martínez, quien fungió como Subdirector Operativo- Administrativo en la Colonia Penal Federal “Islas Marías”, presentará el libro Mi paso por Islas Marías, mi verdad.

El mismo autor señaló que parte de lo recaudado de la venta del libro será donado al Instituto. La obra se presentará este miércoles 22 de enero, en el Congreso del Estado, sala Irene Bourell Peralta, en punto de las 19:00 horas.

Dio a conocer que en dicho libro, se narran diversas anécdotas que permiten comprender muchas situaciones que se vivían en este lugar, una de ellas, dejar de ver a las Islas Marías como un lugar de castigo.



"En el libro, se describe cómo con una nueva política, logran revertir la tensión y nerviosismo existente en los colonos hacia los servidores públicos que ahí trabajan, dando inicio a una verdadera readaptación social".

Aunado a ello, consideró que el tipo de talleres, proyectos y la forma de vivir de los presos o colonos, como forma de readaptación social del individuo, era mucho más fructífera que las medidas tomadas en la actualidad.

"El tiempo que estuvimos nosotros, eso tratamos, que existiera la readaptación social, hicimos muchos programas, era un buen ejemplo y no podría considerarse como un cárcel", concluyó.