Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa prohibirán ingreso de mascotas a áreas verdes de parques

Colocarán letreros para alertar a dueños y pedirles que recojan heces

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de mantener una buena imagen en los parques de Xalapa, se colocarán letreros con información dirigida a dueños de mascotas para que éstos recojan las heces de sus animales.

A decir de la regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar, hay personas que sacan a pasear a sus mascotas en espacios de recreación familiar y áreas verdes; sin embargo, dejan los excrementos al aire libre.

Por ello, informó que colocarán aproximadamente 70 letreros en lugares visibles de los distintos parques en donde se indicará que queda prohibido que las mascotas ingresen a las jardineras, caven hoyos, orinen el mobiliario de los espacios públicos y, principalmente, que respeten a los trabajadores de Parques y Jardines, dado que se han reportado situaciones en que los animales atacan estas personas y los dueños no hacen nada.



“Cuidar y rescatar el medio ambiente es parte del patrimonio que herederán las futuras generaciones; de ahí que es nuestra obligación en el presente y así, que en el futuro ellos puedan disfrutar de esto que nos ha tocado vivir a nosotros”.

También hizo un llamado a la población a que mantenga en buen estado los letreros y no los maltrate, pues de lo que se trata es que también aporten un granito de arena con su actitud cívica, tanto de mantener limpio el medio ambiente como los espacios públicos.

Los letreros se pondrán en parques donde es más común que quienes son dueños de mascotas las lleven de paseo, como: Juárez, Los Lagos, Los Berros, Los Tecajetes, Bicentenario, Cueva de la Orquídea, Revolución, 5 de Febrero, El Haya, María Enriqueta, Paseo de Las Palmas, Señorial y la Alameda.