Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, proyectos de Gobierno Abierto no pararán por entrega-recepción de administración

Gerardo Pérez destacó la creación de un reglamento de ciudad abierta y que todas las dependencias cuenten con sus sistemas de datos abiertos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La futura entrega-recepción de la administración pública municipal no detendrá los proyectos de Gobierno Abierto en Xalapa; anunció el director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales del ayuntamiento, Gerardo Pérez Gallardo.

Recordó que el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno le da una certeza jurídica a la estructura de Gobierno Abierto y, en el que se menciona debe trabajar con los principios de participación ciudadana, colaboración y transparencia.

A ello, destacó la creación de un reglamento de ciudad abierta y que todas las dependencias cuenten con sus sistemas de datos abiertos y que incluye el funcionamiento de un consejo integral de ciudad abierta.



A nombre del gobierno de Américo Zúñiga Martínez, Pérez Gallardo participó en la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), en donde destacó la integración de la participación ciudadana en las políticas públicas a nivel municipal.

"En Gobierno Abierto hemos tenido resultados concretos en temas de retos ciudadanos, o retos de ciudad", enfatizó y recordó los diez premios para el ayuntamiento en dicho meta.

Abundó que Gobierno Abierto en Xalapa se consolida, aunque inició actividad desde el tercer mes del Gobierno de Zúñiga; con la integración del plan municipal de desarrollo que, se realizó con una consulta ciudadana y la participación en línea con 32 mil votos ciudadanos.



"Recibimos 219 propuestas ciudadanas directamente en las cuales la ciudad participó en la toma de decisiones de Xalapa", enfatizó.