Ir a Menú

Ir a Contenido

En Xalapa sí existe seguridad para sus habitantes: David Velasco

Dijo tener reporte de que el 70% de robos a comercios establecidos, se han resuelto

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/08/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui aseguró que en la ciudad de Xalapa sí existe seguridad para sus habitantes

Este viernes se cumple el primer año de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la justicia y la legalidad, por lo que se realizó una evaluación y la federación estados y municipios salieron reprobados.

Al ser cuestionado sobre la evaluación de este Acuerdo que fue presentada por la organización México Unido Contra la Delincuencia el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui aseguró que la ciudad sí es segura.

Velasco Chedraui reiteró que no tiene reportes de graves daños o sucesos por parte de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan (PIXBT), esto corrobora la seguridad de la ciudad.

Agregó que los reportes presentados por esta institución “han sido todos dentro de lo normal, nunca falta que a alguien le robaron un bolso”. Indicó que estos hechos “no han pasado a mayores”.

Aunque no precisó el número de robos a comercios establecidos, el munícipe afirmó que el 70 por ciento son resueltos.

En entrevista el munícipe señaló el impulso hacia la práctica de deportes entre los jóvenes y niños es una medida para evitar el incremento de los índices de la delincuencia en Xalapa.

En ese sentido, el alcalde de Xalapa, dijo que en materia de seguridad nunca se había avanzado tanto en una administración municipal como en esta y aseguró que la capital del estado es uno de los municipios que más ha bajado recursos del subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), “el año pasado bajamos 28 millones de pesos, este año 38 millones”.

Señaló que con estos recursos se dotará a Seguridad Pública de motos, 11 cámaras de video vigilancia, pruebas de confiabilidad, así como de cursos de capacitación a elementos policíacos.

Informó que para lograr los recursos del año siguiente adelantan trámites para que vaya todo como se los piden, “ya tenemos la experiencia de cómo hay que presentar la documentación”, señaló.