Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa se combate el hambre con comedores comunitarios: Américo Zúñiga

Trabajamos con la Federación para que 14 comedores atiendan a cerca de mil 200 personas diariamente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que el 5 por ciento de la población en Xalapa está en pobreza extrema, lo cual significa que no les alcanza la ingesta calórica diaria para su correcto desarrollo.

Comentó que para abatir este rezago se está trabajando de forma coordinada con la Federación en comedores comunitarios.

"Este municipio está vinculado con las autoridades federales a fin de que el programa de comedores comunitarios sea una realidad, pues actualmente en el municipio están funcionando 14 comedores de ese tipo que están atendiendo a cerca de mil 200 personas diariamente tanto en desayunos como en comidas, con una dieta balanceada observada por la Universidad Veracruzana".



Incluso se está llevando el alimento de los comedores comunitarios a casas de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y que necesitan de esta comida para tener la ingesta calórica suficiente.

Este miércoles, el Alcalde entregó beneficios a través del DIF municipal a mil personas que se encuentran dentro del programa de asistencia alimentaria a sujetos vulnerables e indicó que el próximo año se fortalecerán los esquemas de asistencia social en Xalapa.

"De cerca de 3 mil 800 desayunos escolares que estamos entregando a través del DIF, el próximo año vamos a tratar de duplicarlos, asimismo los apoyos y las ayudas a los adultos mayores. Quiero decirles que al día de hoy son cerca de 3 mil 960 los niños apoyados con el programa de desayunos escolares, 797 beneficiarios del programa a menores de cinco años en riesgo que es el programa de ayuda a niños que no están en matrícula escolar".



Resaltó que al día de hoy se ha beneficiado a cerca de 5 mil 800 adultos mayores con el apoyo del DIF y en lo que se refiere a cocinas comunitarias ya se rebasó a los 2 mil 500 beneficiados.

"En el de asistencia alimentaria a mujeres embarazadas y etapa de lactancia a otras 2 mil personas".

Es así que junto con estos nuevos beneficiados, a través de los programas alimentarios 2015, el ayuntamiento de Xalapa ha atendido a más de 10 mil personas.



En otro tema, comentó que el próximo 20 de diciembre, a las 12:00 horas, realizará su segundo informe de labores en el Palacio Municipal.

Al respecto, el Munícipe dijo que se encuentra listo y que espera muchos invitados y amigos, con quienes compartirá información sobre el estatus que guarda la administración pública en el segundo año de su gobierno.