Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa se han construido 100 muros de contención y 70 están programados para este año

Obras Públicas destinará dos millones de pesos para estas acciones que se levantarán en calles y avenida y en colonias de alto riesgo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa ha logrado atender el 60 por ciento de la demanda de la población para la construcción de muros de contención, pues de las 280 solicitudes que se tenían al iniciar la administración municipal, se han construido 100 muros y 70 están programados para construirse en este año.

El director de Obras Públicas de Xalapa, Roberto Sánchez Vega destacó que para este año el Ayuntamiento destinará dos millones de pesos para construir 70 muros de contención que se en distintos puntos de la ciudad.

De estos 70, -dijo- de 20 a 25 muros se construirán en calles y avenidas, mientras que los 50 restantes serán para las colonias catalogadas como alto riesgo para el ayuntamiento local, con lo que se beneficiará a un grupo de personas que viven en la zona.

“Estamos dando el material, esperamos recibir apoyos para algunos muros de contención, esto es con los vecinos para poder ayudarlos a solventar cualquier problema de riesgo que tienen en su vivienda”, abundó.

Entrevistado previo a la entrega de material didáctico y deportivo para los cursos de verano que lleva a cabo el Ayuntamiento, Sánchez Vega aseguró que pese a que el año pasado se tenían contemplada la construcción de 40 o 50 muros, se logró la construcción de más de 100 muros, “lo que significa que nos falta muy poco para cubrir la demanda de estas infraestructuras, nosotros le calculamos que ya llevamos más del 60 por ciento en cobertura”.

El Funcionario municipal sostuvo que trabajan para que a finales de la presente administración la dirección de Obras Públicas haya cubierto la demanda de las 280 solicitudes de muros de contención que se contabilizaban al iniciar la administración municipal, sin embargo agregó que en algunos terrenos son difíciles de llevarse a cabo, dado a que no se cuenta con la documentación.

“Hay algunos terrenos en donde no se nos permite entrar a hacer el muro de contención, pues son terrenos irregulares, y por ende la ley no lo prohíbe, entonces buscamos la manera de ayudar a esta población para que viva un poco mejor”, comentó.

Para finalizar, Sánchez vega reconoció que derivado de la veda electoral se retraso la entrega de los muros ya construidos, por lo que en los próximos 15 días se estarán entregando dichas obras.