Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

En Xalapa se impartirán talleres como parte del Festival Internacional Afrocaribeño

Estarán dirigidos a niños y adolescentes; en el Jardín de las Esculturas del 16 al 20 de octubre

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

Xalapa también compartirá parte del programa de actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño. El Instituto Veracruzano de la Cultura realizará diversos talleres dirigidos a público infantil y adolescentes de 6 a 14 años, del 16 al 20 de octubre en el Jardín de las Esculturas.
 
Así lo informó Araceli Batalla, vocera del IVEC, quien indicó que el primer taller será  “Elaboración de instrumentos musicales y será impartido por Flor López. El objetivo es dar una breve explicación de los distintos tipos de instrumentos que existen. Posteriormente se enseñará a los participantes a realizar algunos de los instrumentos expuestos con material reciclable, permitiéndoles saber que es posible la creación de los mismos con objetos que usualmente tiramos a la basura”.
 
Comentó que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, en horario de 16:00 a 17:00 horas y los días 19 y 20, en horario de 11:00 a 12:00 horas.
 
"El segundo taller es de percusión corporal, impartido también por Flor López. El objetivo de esta actividad es abordar distintas dinámicas con percusión corporal, donde los participantes tendrán la oportunidad de crear diversos ritmos y sonidos y explorar su cuerpo, sin la necesidad de ningún instrumento musical. Al mismo tiempo podrán divertirse y pasar un rato agradable reforzando el trabajo en equipo y la convivencia sana."
 
Comentó que este taller será los días 17 y 18 de octubre en horario de 17:00 a 18:00 horas y los días 19 y 20, de 12:00 a 13:00 horas.
 
"Finalmente, Betania Benítez dará un taller de danza afro el 17 y el 18 de octubre de 17:00 a 18:00 horas; y el 19 y 20 de 12:00 a 14:00 horas. El objetivo de esta actividad es introducir a los asistentes a las danzas tradicionales de África, de Guinea Conakry y al movimiento corporal. La práctica de estas danzas ayuda a mejorar la coordinación, agudiza los sentidos, proporciona buena salud y da alegría a quienes la practican".
 
La invitación está abierta a todo el público, del 16 al 20 de octubre en el Jardín de las Esculturas para experimentar y aprender. Para más información puede consultarse la cartelera de este recinto a través de http://www.IVEC.gob.mx/ o en la página oficial de Facebook: Jardín de las Esculturas. Todas las actividades son entrada libre.
  • Ordenamiento 2019
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado