Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa sí hay cierres de negocios, acepta Director de Desarrollo Económico

- Inseguridad y crisis económica a nivel nacional, las causas: Gerardo Martínez

- Es evidente, sin embargo, no hay registros pues no se reportan al Ayuntamiento

Sarah Landa Xalapa, Ver. 27/04/2019

alcalorpolitico.com

La inseguridad es una de las causas del cierre de negocios en la ciudad de Xalapa, así como la crisis que se enfrenta a nivel nacional, reconoció el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos.

Lamentó que este tipo de hechos sean el detonante para que muchas empresas tengan que cerrar, no sólo en Xalapa o en el Estado, sino en país en general.

"Seríamos ciegos al decir que no afecta la inseguridad, sí afecta, nos afecta en todo el país, ya en el Senado se está pidiendo la intervención del Gobierno Federal, para que trabajemos de manera alineada para atacar todo eso que está afectando a los ciudadanos”.



El funcionario municipal dijo, que en la ciudad capital existe una crisis económica como ocurre a nivel nacional lo que está provocando el cierre de comercios, mismos que son evidentes, pues en su mayoría son en las principales avenidas.

"Cuando abren un negocio vienen y piden la cédula de apertura; cuando cierran no vienen y lo reportan, entonces sí es visible. Sí hay cierres, pero no tenemos registro de ellos, porque no los reportan al ayuntamiento”, dijo

Destacó que son muchos factores los que afectan que los establecimientos se mantengan en el mercado, por lo que el gobierno municipal está buscando soluciones.



Agregó que debido a la situación, el municipio busca fomentar el autoempleo y emprender negocios de otro tipo para que las familias tengan una nueva forma de sustento económico.