Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, sólo 64 de 170 casos de abuso sexual a menores se denunciaron ante FGE

- Del total, en 87 se buscó asesoría y 29 sólo hicieron el reporte, dijo Monserrat Díaz, procuradora de la Defensa del Menor

- Criticó que no haya avances en la Fiscalía, “pues son muy lentos los procesos de las carpetas de investigación”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo a la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en Xalapa, Monserrat Díaz, en la capital durante el 2018 se tuvo conocimiento de 170 casos de abuso sexual a menores, de las cuales en 87 buscaron asesoría, 29 fueron sólo reportes y en 64 se presentaron denuncias ante la Fiscalía.

“Tuvimos conocimiento, conocimiento, porque sabemos que en el abuso sexual en todas las edades es un delito oculto. Sin embargo de los que tuvimos conocimiento nosotros fueron 170 casos, tan sólo en el 2018, 87 por búsqueda directa de asesoría porque no todas las personas obviamente deciden denunciar, tuvimos 29 casos por reporte y presentadas denuncias ante Fiscalía, 64”.

Lamentó que no haya un avance por parte de la Fiscalía, ya que son muy lentos los procesos de las carpetas de investigación, pero también por falta de denuncia por los padres responsables del menor.



“Van lentas las investigaciones, las carpetas de investigación, en términos de Procuración de Justicia”.

Señaló que estos casos de abuso sexual en menores de edad, se da en el entorno familiar, es decir, las personas que cometen estos actos, son familiares cercanos.

La Procuradora, indicó que en Xalapa, si son delicados los números que imperan de abuso sexual a niñas, niños y adolescentes.