Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa urgen más bomberos para dar auxilio a la población

- Hay sólo 40 elementos que perciben un salario y 42 más que son voluntarios

- Se continúa trabajando para concretar la otra subestación de bomberos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la puesta en funcionamiento de la nueva subestación de bomberos hará falta mayor personal para atender los servicios que se soliciten, reconoció Pedro Marcelino Viveros, primer comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

En entrevista, detalló que al momento la capital del estado cuenta con 40 elementos que perciben un salario y 42 más que participan como voluntarios, pero que aún así -dijo- se hace necesario incrementar la plantilla de personal.

En ese sentido, destacó que el personal con que se cuenta ha sido contratado algunos por parte del Ayuntamiento, otros más por parte del Patronato y algunos son personal de Protección Civil.

“Necesitamos personal suficiente para atender los servicios, se habla de la subestación en Xalapa se va a tener que repartir a la gente de la central y pediremos apoyo para la gente. Ahorita somos 40, hay dos guardias de 15 por día y el resto se turna”, explicó.

Asimismo, recordó que se continúa trabajando para concretar la otra subestación de bomberos, pero dijo no se cuenta aún con el proyecto ejecutivo y se desconoce si alguna instancia de gobierno podrá cubrir el costo del mismo.

Sin embargo, destacó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con un recurso que se estima será utilizado para cubrir cualquier pago pendiente previo a la autorización de la construcción del inmueble.

“Se está trabajando en lo que es el proyecto ejecutivo, se sigue el camino de los permisos y lo que haya que hacer para cumplir con los trámites, esperamos que a principios del próximo año ya se tenga algo y se inicie el trabajo, se han iniciado los trabajos para el permiso de construcción”, expresó.

Se mostró confiado en que con la nueva Ley, ahora el Cuerpo de Bomberos cuente con mayores apoyos, pues lamentó que antes se les negaran algunas cosas solicitadas o se les proporcionaran a cuentagotas.