Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, van por “El Bandolero”, líder de banda de cobro de piso

“Hemos ubicado una banda de este delito encabezada por José A.”, informó el Gobernador tras Mesa de Seguridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya está identificado el cabecilla de una banda dedicada al “cobro de piso” en Xalapa, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este jueves, el mandatario dio a conocer que en Xalapa iniciarán un operativo ante los casos de extorsión.

"En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz iniciaremos el operativo contra cobro de piso en la región centro. En Xalapa, hemos ubicado una banda de este delito encabezada por José A., alias ‘El Bandolero’", informó.



Por otra parte, detalló que las Mesas de Seguridad son parte importante de la nueva estrategia de seguridad pública del Gobierno de México y Veracruz y esta estrategia no se basa en el uso exclusivo de la fuerza.

Asimismo, el Ejecutivo asentó que continuarán las tareas contra delitos de alto impacto en la región norte del Estado.

En esta reunión, García Jiménez también dio a conocer que, junto a las fuerzas coordinadas, dio seguimiento a las acciones operativas y de seguridad ciudadana para la disminución de la movilidad en los municipios, como medida de prevención de contagios de COVID-19.



En la mesa participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.