Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Xalapa, vendedores del parque Juárez urgen ayuda al Gobernador; ya no venden

Por medidas de aislamiento social, ventas cayeron 80%, afirman

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com

Este jueves, vendedores del parque Juárez de Xalapa bloquearon por unos minutos la vialidad de la calle Enríquez para exigir alternativas de ayuda económica y de trabajo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues se encuentran en una crisis por las medidas de aislamiento social ante la pandemia del COVID-19.
 
El líder de los boleros del parque, Ángel García Romero, lamentó que el trabajo y bienestar de más de 80 comerciantes esté en riesgo.
 
"Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con el alcalde (Hipólito Rodríguez) pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta y esa misma petición que le hicimos a él, queremos hacerla al Gobernador. Queremos que nos ayuden porque nosotros vivimos al día", dijo.
 
Manifestó que las ventas han reducido en un 80 por ciento, no obstante, estarían dispuestos a cerrar si les presentan soluciones lo más pronto posible, ya que están conscientes de que su salud y la de su familia también están vulnerables.
 
"Estaríamos dispuestos a cerrar siempre y cuando nos ayuden. Si no nos apoyan, seguiremos vendiendo porque tenemos que mantener a nuestra familia", dijo.
 
Cabe recordar que este miércoles, los mismos locatarios abordaron al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien les garantizó programas de empleo temporal y apoyo alimentario, acciones que está por detallar.
  • PROMOVER
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples