Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa y 41 municipios, arranca este viernes vacunación de niños de 12 a 14 años

En la Capital, en Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, jornada será este 6 y 7 de mayo; Bienestar detalla sedes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2022

alcalorpolitico.com

La vacunación para el sector de población de 12 a 14 años dará inicio este viernes seis de mayo en 42 municipios, destacan el puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos Xalapa, jornada que durará dos días: el 6 y 7 de mayo, adelantó el delegado de los Programas del Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, el funcionario federal destacó que en Xalapa se contará con dos sedes, una estará ubicada en la Facultar de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), así como en el Complejo Omega, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Mientras que, en el puerto de Veracruz y Boca del Río, será en el mismo horario, en el estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”.



“Estamos con el Plan de Vacunación de 12 a 14 años que empieza el 6; en Xalapa vamos a tener las sedes en la facultad de Medicina de la UV y la sede del Omega, vamos a vacunar el 6 y el 7, Veracruz, se va a vacunar también a los de Boca del Río, vamos a vacunar también 6 y 7, los vamos a vacunar en el Pirata Fuente, Coatzacoalcos, también vamos a vacunar 6 y 7”, puntualizó.

Asimismo, se aplica el viernes seis de mayo a los menores de 12 a 14 años en los municipios de Pánuco, Chicontepec, Uzuluama, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Uxpanapan, Álamo Temapache, Naranjos, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tihuagtlán, Coatzintla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla.

Así como en Atzalan, Coatepec, Baderilla, Emiliano Zapata, Perote, Córdoba, Fortín, Yanga, Amatlán de los Reyes, Orizaba, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Alvarado, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Tierra Blanca, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, San Juan, Catemaco, Agua Dulce, Mintitlán y Cosleacaque



“Estos 42 municipios vamos a vacunar exclusivamente el seis de mayo de ocho de la mañana a seis de la tarde”, reiteró y adelantó que partir del sábado siete se da paso al resto de los municipios para alcanzar los 212.

En ese tenor, detalló que el diez de mayo se aplicará la vacuna contra el COVID-19 en los municipios de Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Castillo de Teayo, Tenochtitlán, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Apazapan, Taltetela, Alpactlahuac, Atoyac, Coetzala, Comapa.

Así como en Atzacan, Ixhuatlancillo, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Ixmatlahuacan, Azueta, Tuxtlilla, Tlacojalpan, Santiago Sochiapa, Hueyapan, Jesús Carranza, Tathuicapan, Nachital, Zaragoza y Moloacán.



El delegado de los Programas del Bienestar dejó en claro que el objetivo es concluir con este proceso el próximo 16 de mayo en los municipios de Tlalnehuayocan, Tonayan y Villa Aldama.

“El siete vamos a iniciar con el resto de municipios, para llegar a los 212, al final incluyendo el paso por el 10 de mayo vamos a seguir vacunando, vamos a terminar estas jornadas el 16 de mayo, vamos a cerrar el 16 en los municipios Tlalnehuayocan, Tonayan y Villa Aldama”, concluyó.