Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xico aún no definen si prohibirán venta de pirotecnia; habrá operativo especial

Por sus tradiciones el municipio es altamente pirotécnico

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

Al ser un municipio pirotécnico por tradición, en Xico habrá operativo especial para vigilar y sancionar la venta clandestina de este producto durante diciembre, indicó el director de Protección Civil Municipal de Xico, Guillermo Ramírez Domínguez.

"La actividad del mes de diciembre es mucha, como en otros años hay que cuidar el tema de la pirotecnia, debemos de andar muy pendientes, es un riesgo latente que tenemos en el municipio, pues Xico por sus tradiciones es pirotécnico", aseveró.

Señaló que aunque durante el año, el material pirotécnico suele ser usado constantemente, en diciembre incrementa su consumo.



"Todos los días se escuchan detonaciones, pero en el mes de diciembre se incrementa mucho el consumo, queremos estar pendientes, estamos en espera de la respuesta de la alcaldesa en el tema de la prohibición. Hacer un boletín y darlo a conocer a la población en donde seguramente se lleve a cabo el decomiso de material pirotécnico mal utilizado", dijo.

Detalló que por ello suele haber venta clandestina de pirotecnia y en este sentido aseguró que si se detectan casos, el material se decomisará.

"Deben de contar con los permisos de la SEDENA, en las tiendas deben de tener su permiso también aunque sean cuetitos, palomas y en caso de que no tengan el permiso, tendremos que decomisar", concluyó.