Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xico, Centro de Salud niega atención de urgencia a señora de la tercera edad

- La noche del viernes su hijo pidió ayuda a gritos, pero nadie le abrió la puerta

- Vecinos llamaron al número de emergencias y la trasladaron a Coatepec

-No es la primera vez que ocurre, aseguran; exigen a las autoridades poner orden

Sandy Barradas Xico, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos de Xico denunciaron que el Centro de Salud no atendió a una mujer que se presentó con sus familiares la noche del viernes pasado para ser atendida por una urgencia, situación que lamentaron.

De acuerdo con la información, un hombre llegó hasta la puerta del Centro de Salud de Xico con su señora madre quien presentaba un estado de salud crítico y, aunque tocó la puerta durante varios minutos y luego a gritos pedía ayuda para que atendieran a su mamá, ni el guardia ni el personal médico le abrieron las puertas.

Según vecinos cercanos a esa institución, al escuchar los gritos desesperados, salieron a ver qué ocurría, por lo que, al observar la situación, decidieron llamar a la línea de emergencias solicitando una ambulancia.

Los habitantes relataron que al lugar llegó una ambulancia de la Dirección de Protección Civil de ese municipio y los paramédicos evaluaron a la mujer de avanzada edad y optaron por subirla a la unidad de emergencia para trasladarla a un hospital en el vecino municipio de Coatepec.

Luego de los hechos, los vecinos molestos narraron lo ocurrido y exigieron que las autoridades municipales, así como de la Secretaría de Salud Estatal intervengan y pongan orden con el personal a cargo de este Centro de Salud, pues dijeron que no es la primera vez que esto sucede; además comentaron que hay otras irregularidades.