Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xico se condicionan apoyos de Federación, asegura Regidor

Miguel Valdivia afirmó que el DIF amenaza con retirar apoyos de Prospera si se acepta el programa social estatal

De la Redacci?n Xico, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

El regidor segundo de Xico, Miguel Valdivia Pozos, aseguró que los beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo, de SEDESOL estatal, no están acudiendo a recibir las despensas por temor a que les retiren el apoyo federal de Prospera.

Y es que el edil aseguró que las personas están siendo atemorizadas por la presidenta del DIF Municipal, Carolina Galván, y por los encargados del programa Prospera.

"El programa de Veracruz Comienza Contigo es un programa estatal que beneficia a muchas familias del municipio, ellos levantaron un censo, les dan una tarjeta a las personas y van a recibir el apoyo, pero lo que pasa es que la encargada de SEDESOL municipal o del DIF, les dicen que sólo tomen la del municipio pues perderían el programa de Prospera y la gente no acude por temor a perder ese apoyo", indicó.



De acuerdo al regidor, en ese municipio las familias viven en la pobreza, por lo que este tipo de apoyos les benefician y en este sentido advirtió a la población que no se dejen engañar.

"Hay pobreza y no cae mal recibir apoyo de estos programas, les andan metiendo el temor de que si las reciben pierden la otra, pero eso es mentira, los días pasados en Álvaro Obregón eso sucedió. Que no se dejen atemorizar pues son mentiras, que no perderán el apoyo de Próspera", finalizó.