Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Yanga llevan una semana sin agua y alcalde no da la cara, denuncian habitantes

Reprocharon que pese a la falta del líquido les cobren el servicio y si no pagan les aplican recargos

Benito Juárez Ramírez Yanga, Ver. 18/01/2019

alcalorpolitico.com

Desde hace una semana, habitantes de Yanga carecen del vital líquido, sin que el presidente municipal, Polo Crivelli, haga algo por resolver el problema.

Sin embargo, el servicio sigue cobrándose y a quien no pague les aplican recargos, denunciaron habitantes.

Manifestaron que Polo Crivelli lleva una administración errónea, no se ubica porque cree que está gobernando una metrópoli donde hay mucho dinero o cree que es un municipio industrial, cuando la mayoría de sus habitantes son campesinos que van al día; no obstante, todo quiere cobrar, el problema es que no da la cara.



Lo grave de todo es que no proporciona los servicios de forma adecuada, tales como la basura, el agua, el drenaje y el alumbrado público; pero sí exige que se pague oportunamente el impuesto predial.

Tan sólo la pavimentación del tramo de la carretera de la parada La Concha que comunica con La Concepción lleva meses inconclusa y por eso tienen bloqueado el paso para comunicarse con el municipio de Atoyac.

Ante la queja de los pobladores, el alcalde de Amatlán acudió este viernes a esa población, donde explicó que como municipio colindante con Yanga, ya aportó el recurso que le corresponde para que se concluya esa obra, pero Polo Crivelli no ha dado la cara, recalcaron.



Esto ha causado que los camiones cañeros, tengan que dar la vuelta hasta la desviación de Potrero o bajar hasta Cuitláhuac, para entrar por El Polvorón.

En lo que se refiere al tema del agua, pobladores de Yanga dijeron estar enojados porque no tienen este servicio, y ante eso tienen que acarrear el líquido de los pozos caseros; lo peor es que no hay fecha para cuándo reciban el agua entubada.

Aseguraron que este alcalde ya casi no se deja ver desde que mataron a su comandante, quizá por temor, pero expresaron que si tiene miedo gobernar que renuncie y que entre otra persona que sí quiera trabajar por Yanga.