Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En zona Centro, percepción de inseguridad y temor al secuestro se ha generalizado: CANACINTRA

Hoy temen por igual personas con economía estable como aquellos que apenas y salen al día: Abraham Aiza

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

A diferencia de meses atrás, hoy la percepción de inseguridad y el temor a ser víctimas de robo o secuestro se ha generalizado. Hoy tienen el mismo temor de ser levantados ciudadanos cuya posición económica es estable como aquellos que apenas y salen al día.

Abraham Aiza Debernardi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), precisó que esta situación es lamentable, pues en lo que va del año en la zona Córdoba - Orizaba se han registrado cerca de 30 secuestros, el 80 % de los que se tienen contabilizados en todo el Estado.

Apuntando que estas cifras son resultado de que, posiblemente, las autoridades competentes relajaron un poco el combate a la inseguridad, más cuando en la última mesa de seguridad, autoridades de la SSP y del Observatorio Ciudadano presumían una reducción en el número de secuestros en la zona centro.

"Es mucho y a veces las cifras no concuerdan con lo que se dice en las mesas, yo no sé cuantos - secuestros - hay porque no nos los ha presentado la Mesa de Seguridad, pero en cuanto nos los den ya tendremos esos resultados", explicó el líder empresarial, quien reiteró que hoy ya todos los ciudadanos tienen temor.

Lo anterior, dijo, debido a que la inseguridad, principalmente el secuestro, se ha generalizado entre la misma población, “pues hoy ya secuestran hasta por cinco mil pesos de rescate”, por lo que recomendó a la población tener mayor cuidado y a las autoridades de seguridad a tener más inteligencia en sus operaciones.