Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En zona de Perote, AU y TRS operan con 25% de sus unidades

“Se mermó mucho el parque vehicular”: Jefe de Zona del Grupo ADO

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 12/05/2020

alcalorpolitico.com

Las líneas AU y TRS pertenecientes a la empresa ADO en la zona de Perote, sólo están operando con el 25 por ciento de su parque vehicular, luego de la contingencia sanitaria que se está viviendo, afirmó el jefe de zona del Grupo ADO, Juan Manuel Cortines.

“Se mermó mucho el parque vehicular, las unidades, anteriormente teníamos el 100 por ciento y ahora estamos operando con el 25 por ciento por la misma situación”, dijo.

Entrevistado, indicó que el servicio intermedio opera con un promedio de 30 unidades que tienen rutas de ciudades como Xalapa, Puebla, Alchichilca y Teziutlán, mientras que el servicio directo sólo labora con 15 unidades diarias.



“El parque vehicular de esta zona del servicio intermedio tiene un promedio de 30 unidades que vienen de Xalapa, Puebla, Alchichilca, Teziutlán, el servicio directo un promedio tiene 15 corridas diarias porque se mermó el servicio”, detalló.

Sostuvo que en coordinación con la autoridad municipal, se sanitizan todas las unidades diariamente, mientras que las terminales se desinfectan una vez por semana.

“Por medio de Protección Civil, una vez a la semana se está yendo a sanitizar la terminal, acabamos de ir y los autobuses a diario se limpian, tenemos una línea que se llama TRS que son tramos cortos de Perote a Villa Aldama y Perote a Alchichica, esos son todos los días. Hay un poco de negación con los clientes porque finalmente no aprecian maduramente la situación a como estamos pero mucha labor de nosotros con el Alcalde y Protección Civil”, concluyó.