Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En zona norte de Veracruz no hay refugio para mujeres violentadas 

La asociación civil “Casa de las Mariposas” señaló que en toda la entidad sólo hay 2 espacios de este tipo

Lidia López Poza Rica, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Desde hace seis años la asociación civil “Casa de las Mariposas” no ha podido concretar que se impulse su proyecto para la creación del primer albergue en Poza Rica, para atención a mujeres víctimas de violencia; lamentó la presidenta de esta organización, Carolina Salem, al destacar que Veracruz cuenta con dos Alertas de Violencia de Género.

Señaló que en la entidad sólo hay dos refugios para atender a mujeres violentadas y a sus hijos. Explicó que por ello impulsan este proyecto para la zona norte, especialmente en Poza Rica; mientras brindan apoyo legal a las personas que lo solicitan, con recursos propios de la asociación.

Destacó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se cuenta con un sitio especial para estos casos, con financiamiento público; mientras que en el sur, en Coatzacoalcos, es con apoyo privado.



Por ello consideró urgente que en la zona norte de Veracruz se cuente con un lugar propio para brindar techo temporal a quien requiere recuperar su estabilidad física y emocional tras sufrir agresiones, recibir asesoría y la capacitación laboral.

Salem detalló que en su proyecto contemplan un inmueble con diez recámaras y servicios sustentables para el ahorro de energía, hecho con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) y que tendría a Coatzintla como ubicación ideal.