Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En zona sur, UV invirtió este año 17 mdp en infraestructura

Vicerrector Carlos Lamothe rindió su segundo informe de labores

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, el vicerrector de la Universidad Veracruzana región sur, Carlos Lamothe Zavaleta, llevó a cabo su segundo informe de labores, correspondiente al periodo 2018-2019.

En la USBI de la UV campus Coatzacoalcos, reveló que a lo largo de este año se lograron inversiones por más de 17 millones de pesos para beneficio de la infraestructura y por ende, de los estudiantes.

Expuso que a su vez, en este tiempo se lograron mejorar significativamente los indicadores de carácter académico, además, se cuenta con más cuerpos académicos y más personal en el Sistema Nacional de Investigadores.



“Hoy rindo ante el Consejo Universitario Regional el segundo informe que corresponde al periodo 2018-2019, en realidad lo que hacemos hoy es dar cuenta de todos los resultados que tenemos, lo haremos de conocimiento del consejo universitario, muchos de ellos ustedes ya los conocen, nos han estado acompañando a lo largo del año y es lo que ofreceremos”, dijo.

Lamothe Zavaleta mencionó que también la calidad de los programas educativos continúa en el mismo tenor y sobre todo las condiciones físicas de la región han mejorado significativamente.

Firman convenios con municipios

La Universidad Veracruzana región sur firmó un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Minatitlán y Agua Dulce.

Lo anterior con la intención de continuar con una estrecha relación que ayude a formalizar algunas gestiones.

Al respecto, el Vicerrector expuso que se trató solo de una formalidad, pues desde hace años ya venían trabajando en conjunto.

“Formalizamos una relación que ya tenemos, saben que Minatitlán es la sede del segundo campus de la región y a lo largo de muchos años ya hemos establecido una relación que ya estamos formalizando y eso nos permite tener algunos fondos que siempre cuando es informal no se fortalece, con Agua Dulce también lo hacemos”, dijo.

Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara añadió que se trata de firmas donde hay presencia importante de la Universidad Veracruzana en toda la región.

“La UV trabaja con responsabilidad social y estamos renovando esos esfuerzos con los municipios, son convenios marco”, finalizó.