Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica arrancan colecta de ropa para temporada de frío

Protección Civil municipal busca otorgar la ayuda a niños y adultos mayores, el ser los más vulnerables

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de hacer llegar a la población vulnerable de Zongolica un apoyo para esta temporada de fríos, personal de Protección Civil municipal inició una campaña de acopio de ropa de abrigo y calzado en buen estado.

David Flores Betanzos, director de PC, comentó que la campaña inició oficialmente el pasado 14 con la intención de apoyar a las personas más necesitadas y que en temporada invernal sufren más los estragos del frío.

Comentó que la entrega se hará conforme se vaya reuniendo la ropa y hasta fin de año para cubrir el mayor número de niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.



Indicó que entre las poblaciones donde han visto gente con mayor necesidad están Quetzaltototl, Tepanticpac, El Mirador, Tepecuitlapa, Alta Luz, Galindonga, Ruiz Cortines, Linda Estrella.

Agregó que por el trabajo que se ha realizado en el municipio saben que hay casos particulares en cada comunidad y se está tratando de cubrirlos en su totalidad.

Consideró que este año es en particular difícil para las familias, pues su ya de por sí escasa economía se vio afectada por la pandemia, por lo que la idea es que pasen esta temporada en las mejores condiciones los niños y abuelitos.



Comentó que el centro de acopio es directamente en la dirección de PC municipal y sólo se les pide a quienes deseen ayudar a que lleven ropa de abrigo en buen estado y calzado también en buenas condiciones.