Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica buscan agilizar trámites ante SEDATU y el Registro de la Propiedad

- Notarios y abogados piden que servicios sean eficientes para la población

- Se dificulta inscribir los títulos de propiedad, permisos y cambios de uso de suelo

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mejor relación que redunde en beneficio de los pobladores de la sierra de Zongolica es la que se espera luego de la reunión que sostuvieron notarios y abogados de la región serrana con funcionarios del Registro Público de la Propiedad y la SEDATU, indicó Andrea Cervantes Reducindo, representante de la Asociación de Abogados de esta región.

La representante de los abogados recordó que en dicha reunión se hizo el compromiso de mantener una relación más cercana con los notarios de la décimo sexta demarcación y abogados, a fin de hacer más eficientes los servicios que se ofrecen a la población.

Recordó que en ese acercamiento de trabajo se trataron las problemáticas a las que se enfrentan para inscribir los títulos de propiedad, obtener los permisos de subdivisión, fraccionamiento y uso de suelo, entre otros.



Incluso, mencionó, la titular de la Notaría número 1 de Zongolica, Justina Reducindo, solicitó se agilicen algunos trámites.

Destacó que de manera personal apoyó también la disminución del burocratismo en el tema específico de la regularización de escuelas, pues si la intención es beneficiar a la gente, los trámites se podrían hacer directamente en las Notarías locales sin necesidad de acudir a Xalapa.

Comentó que la postura del director general del Registro Público de la Propiedad y el Archivo General de Notarías en el Estado, David Jiménez Rojas, fue muy abierta en ese sentido y propositiva para atener las problemáticas que se tienen y solucionarlas para beneficio de los ciudadanos.



Comentó que la segunda reunión de trabajo se tendrá en el mes de octubre y ahí se espera plantear los avances que se han tenido.