Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica, desinfectan espacios públicos y comunidades para frenar COVID-19

Hasta este sábado, hay 282 contagiados y 21 decesos por Coronavirus en este municipio

Claudia Montero Zongolica, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, informó que su administración a través de la Dirección de Protección Civil y el área de Salud está llevando a cabo la desinfección de todo el municipio para evitar la propagación del COVID-19.

El Presidente Municipal expresó que la campaña de desinfección no sólo abarca la cabecera municipal sino también a las comunidades que integran la demarcación que gobierna.

“Es un procedimiento que estamos haciendo de sanitización de nuestro municipio, estamos sanitizando todos los espacios públicos, fachadas, calles, etcétera, a lo largo de todo nuestro municipio”, expuso.



Mezhua Campos reiteró que el objetivo es frenar el avance del SARS-CoV-2, que hasta este sábado ha infectado a 282 habitantes de Zongolica, además de provocarle la muerte a 21. Por su parte, 20 se encuentran como sospechosos.

El edil recordó que las labores de desinfección ya se llevaron a cabo en la comunidad de Temaxcalapa, donde una brigada de 11 trabajadores de diversas áreas sanitizaron la plaza de comercio, centros religiosos, los dos albergues, centro de salud y domicilios detectados con pacientes COVID.

Dichos trabajos se realizaron domicilio por domicilio y calles principales, beneficiando a cerca de 500 habitantes.



Además, añadió, se hizo lo mismo con la Casa de la Cultura y otros inmuebles, resultando una estrategia adecuada para evitar que la tercera ola del Coronavirus que azota al Estado se intensifique en Zongolica.