Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica escuelas no harán corrimiento de horario

Padres y alumnos tienen horas establecidas de trabajo que no pueden alterar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com

Aun y cuando las bajas temperaturas se hacen presentes en la zona serrana, no se hará corrimiento de horarios en escuelas; pues ya tienen su esquema de tiempo tanto padres como niños, mismos que deben trabajar, comentó el Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Zongolica, Abraham Ramírez Itehua.

La adaptación de los horarios, dijo, es una decisión opcional; aunque existe un documento de la SEV que indica que se debe correr por las bajas temperaturas “pero ya también hablando con los comités de padres de familia, creen que mejor debe seguir así, porque ya tienen planeado el horario en que dejan a sus hijos para seguir su jornada de trabajo”.

De hecho, indicó que los fríos han cesado un poco, que los días hasta ahora más fríos se presentaron en el mes de diciembre “creo que para enero será menos el frío y así podrán sin tanto problema acudir los niños a la escuela. Los horarios oscilan entre las 8:00 y 14:00 horas, dependiendo del grado escolar”.

Recordó que en la zona serrana la delegación de la SEV, tiene registrados a un promedio de 15 mil alumnos de todos los niveles y el número de escuelas en los municipios de esta región es de 800.

Tanto la faldas del volcán Pico de Orizaba como Zongolica, son regiones que han sido impactadas por los intensos fríos de este final del 2010, y que al inicio del 2011 también recibirán las bajas temperaturas.