Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica, hasta duermen en la fila para cobrar programas del Bienestar

Sucursal de Bansefi se encuentra rebasada; beneficiarios intentan alcanzar una de las 100 fichas diarias

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Totalmente rebasado se encuentra el servicio que ofrece Bansefi, tanto en la zona de Zongolica como en Orizaba, pues son horas las que se forman los beneficiarios del programa Bienestar, aunque en el caso de Zongolica la gente se queda a dormir un día antes para alcanzar una de las 100 fichas diarias que se otorgan.

Al respecto, Román Vásquez González, dirigente del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ), reconoció que es lamentable ver que esa gente, por la necesidad que tiene, pasa casi un día completo esperando recibir esa ayuda.

Comentó que se conoce que tan sólo de Zongolica son alrededor de 900 beneficiarios los que acuden al Bansefi que se ubica en la cabecera municipal, pero también ahí llegan los de otros tres municipios, por lo que el servicio es totalmente insuficiente.



Comentó que estas personas pueden cobrar también en Caja Solidaria, pero ahí les cobran una cantidad, la cual desconoce de cuánto sea, al igual que en Teléfonos, donde les cobran un poco menos, pero es tanta su necesidad, que tratan de salvar lo más que se puede.

Sin embargo, esa problemática no sólo se presenta en Zongolica, ya que también en Orizaba la gente se forma por muchas horas para poder cobrar su apoyo.

Cabe recordar que en torno a este problema ya se han manifestado alcaldes de la región serrana en las reuniones que han sostenido con diputados federales y autoridades, pero al momento no se ha podido dar una solución.