Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica, los recursos se ejercieron con honestidad y pulcritud: Alcalde

- Juan Carlos Mezhua aseguró tener documentación para aclarar observaciones al ORFIS

- Informará a la población para aclarar situación y que no quede una mala imagen

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, aseguró que su administración cuenta con la documentación para comprobar el uso de los recursos que fueron observados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), de su Cuenta Pública de 2019.

En entrevista, el Edil explicó que el proceso de fiscalización tiene un periodo para solventar las observaciones, por lo que están en esa etapa comprobatoria.

“Nosotros como municipio tenemos al 100 por ciento la documentación comprobatoria de que ejercimos los recursos de nuestro pueblo con honestidad y pulcritud y sobre todo con eficiencia”, indicó.



Y es que el ente fiscalizador del Estado determinó que la gestión a cargo del perredista incurrió en un presunto daño patrimonial. Sin embargo, a decir del Alcalde de Zongolica, cuentan con toda la documentación correspondiente que avala que las obras fueron realizadas y entregadas, por lo que su municipio no tendrá ninguna observación.

“Entendemos la labor del ORFIS de hacer notar si hay inconsistencias en materia de documentación pero nosotros asumimos el compromiso de comprobar al 100 por ciento, de solventar al 100 por ciento las observaciones y que quede debidamente comprobado que el municipio de Zongolica ejerció los recursos de manera honesta en obras prioritarias al 100 por ciento”, reiteró Mezhua Campos.

El Edil se comprometió a informar a la ciudadanía de su demarcación para que esté tranquila “y no se quede en la mala imagen que se le pretende dar con este tipo de información”.



Finalmente, Juan Carlos Mezhua recordó que la información emitida en la Cuenta Pública Municipal 2019 por la instancia oficial no es definitiva, sino que sigue la fase de solventación, donde deberá analizar la documentación que presenten los municipios.