Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica, mil 600 personas viven en zonas de riesgo: PC Municipal

- Algunas de ellas, son la colonia La Grandeza y la comunidad Zacaltecatl

- Sin embargo, por falta de otro lugar para habitar, ahí permanecen: David Flores

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

Alrededor de mil 600 personas viven en zonas de riesgo en este municipio, de lo cual están conscientes, pero por falta de otro lugar para habitar, ahí permanecen, señaló David Flores Betanzo, director de Protección Civil municipal.

Mencionó que hay dos zonas en especial que se tienen detectadas, e incluso se cuenta con un dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Una de ellas, mencionó, es la colonia La Grandeza, en donde habitan 28 familias, a las cuales se busca reubicar en la localidad de Moxala, por lo que el Ayuntamiento ha buscado un terreno apropiado para dárselos.



El otro punto de riesgo, añadió, es en la comunidad de Zacaltecatl, en donde también se tiene una declaratoria de zona de riesgo del 2017, por lo que se notificó de ese dictamen a los alrededor de mil 500 habitantes, pero no se han ido e incluso ha llegado más gente a vivir ahí.

Agregó que cuando se conoce que están edificando una vivienda se acude y se les dice que ahí es zona de riesgo, pero lamentablemente no hacen caso.

Mencionó que esta parte es complicada para el Ayuntamiento, pues la orografía del municipio hace difícil encontrar terrenos adecuados para reubicar a la gente, por lo que ahí se está tratando de comprar un predio y que se pasen al menos las personas cuyas casas presentan mayor riesgo.