Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica, siguen durmiendo en la calle para cobrar programas federales

Regidor José Cruz Sánchez dijo que 300 personas pasaron la noche haciendo fila para cobrar en Bansefi

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el problema que tiene la población de la región serrana para cobrar en Bansefi ya se hizo del conocimiento de las autoridades del Estado y federales, a la fecha no se ve una solución y mientras tanto unas 300 personas pasaron la noche en la calle, admitió el regidor José Cruz Sánchez de la Cruz.

Comentó que este es un asunto que le preocupa y ocupa porque muchos hermanos indígenas se trasladan hasta horas desde sus comunidades a la cabecera municipal con el afán de recibir un apoyo del Gobierno Federal, pero desgraciadamente no existen las condiciones e infraestructura necesaria para que reciban su apoyo de manera adecuada.

Indicó que es una situación lamentable pues llevan ya tres días, desde el pasado lunes, martes y miércoles en donde la gente hace una fila enorme que da vuelta a la manzana en espera de que en Bansefi los puedan atender.



Desgraciadamente, expuso, ese instituto crediticio no tiene capacidad y hay una sola ventanilla funcionando y por lógica a las 600, 800 o hasta mil personas que acuden no las pueden atender.

Mencionó que la gente ha pasado ya noches formada y eso ya se ha planteado desde hace meses a funcionarios del orden federal, estatal, pero no se ha hecho nada por atender esta situación.

“Hacemos un llamado a la Secretaría del Bienestar, a nuestros diputados o a quien corresponda para que pudieran resolver y no se vea a esa gente adulta, abuelitos, que de por sí se les dificulta llegar a la cabecera y ojalá alguien tome cartas en el asunto”, comentó.



Señaló que en administraciones pasadas había otras formas de entrega y no se trata de hablar mal o bien, pero se hacían convenios con Diconsa y el apoyo llegaba directamente a las comunidades y a la gente no le costaba ni los pasajes de trasladarse a veces hasta con riesgo desde su comunidad, ni lo agotador que debe ser para ellos estar días completos haciendo fila.

Indicó que no es posible que en pleno siglo XXI se padezca una situación de esta naturaleza.