Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica sufren por el abasto de combustible; lo suspenden hasta por 3 días

- Esta situación provocó la comercialización de gasolina y diesel en muchas tiendas de la región

- Además la única gasolinera establecida no cumple con los parámetros establecidos por PEMEX

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La única gasolinera formalmente establecida en este municipio funciona con serias irregularidades, pues deja de vender combustible hasta por espacio de tres días, informó Miguel Guerra Xochicale.

De acuerdo con el Dirigente Regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), eso ha provocado que en muchas tiendas de la región se comercialice indiscriminadamente la gasolina y diesel, sin que para ello se cumplan con los mínimos protocolos de seguridad.

Primero fue una pipa que distribuía ese material que perdió la brújula, pues nunca llegó con ese valioso cargamento de combustible a esta ciudad de Zongolica, y después, la otra unidad contratada para abastecer este servicio, tuvo otros problemas mecánicos.

La realidad es que el servicio de esa gasolinera es muy deficiente, además que no cumple con los parámetros de seguridad que establece Petróleos Mexicanos (Pemex) para su funcionamiento.

Señaló que los propietarios de ese expendio de gasolina, los transportistas Aquileo Herrera Munguía y Víctor Castelán, deberían de preocuparse un poco más para que esa estación de servicio funcione adecuadamente, ya que es la única que está formalmente establecida.

De la venta clandestina de combustible en algunas tiendas y vulcanizadoras de la región, mencionó que son un mal necesario ante el deficiente servicio que existe en la gasolinera de Zongolica.