Ir a Menú

Ir a Contenido

Se ignora si ser?n biling?es

En Zongolica, un centro para atender a quienes sufren violencia familiar

Lo abrirá a partir del martes próximo para brindar servicios de Psicología, Derecho y Trabajo social

Xalapa, Ver. 17/08/2008

alcalorpolitico.com

En beneficio de la población de la sierra de Zongolica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside, Rosa Borunda de Herrera, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, pondrá en marcha este martes 19 de agosto, el Centro de Atención Integral a Personas en Situación de Violencia Familiar (CAIVF).

Este avance representa un logro para dar continuidad a las acciones del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, que opera el organismo asistencial mediante el departamento de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA).

Con la instalación de dicho centro, se podrá otorgar atención y protección temporal a personas que viven problemas en el hogar relacionadas con situaciones de violencia.

Asimismo, personal experto transmitirá temas dirigidos a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, hombres y mujeres que sufren o presentan alguna agresión.

En el CAIVF también se otorgarán asesorías bajo un esquema multidisciplinario y profesional en las ramas de psicología, derecho y trabajo social.

Además, se proporcionará información y servicios de otras instancias complementarias dirigidas a la atención de esta problemática.