Ir a Menú

Ir a Contenido

Enajenación del Agrocentro a FOTON no fue gratuita; la empresa pagará en especie: Dionisio

- Veracruz recibirá como pago, más de dos mil tractores para el agro veracruzano, generación de empleos, precios preferenciales y reducciones en los precios - Los tractores se entregarán mil en el 2010 y mil en el 2011

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

El Jefe de la oficina del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome afirmó que la enajenación del Agrocentro siglo XXI a la empresa FOTON no fue a título gratuito, dado que esta pagará en especie al estado de Veracruz.

Detalló que la versión de que el estado “le estaba regalando a los chinos” el Agrocentro fue creada por “algún medio de comunicación”, por lo que no fue error del dictamen, ya aprobado.

En entrevista para los medios de comunicación, Pérez Jácome, aseguró que en el convenio de colaboración firmado entre el gobierno del estado y la empresa FOTON, se especifica de qué manera se realizará la “contraprestación”, de la empresa.

Asimismo dijo que Veracruz recibirá como pago más de dos mil tractores para el agro veracruzano, generación de empleos, precios preferenciales y reducciones en los precios. Especificó que los tractores se entregarán mil en el 2010 y mil en el 2011, aunados a los 200 que ya le fueron entregados al estado.

De igual manera aseguró que “el pago” no es visible aún dado que “está condicionado a que se vayan cumpliendo las etapas, si los chinos no construyeran la planta, no trajeran la planta y no se dedicaran a ensamblar, hay una clausula de reversión, la inversión vuelve al estado de Veracruz”.

“FOTON está comprometiéndose a una inversión enorme cercana a los 2mil millones de pesos, la cual será en diversas etapas: Primero se establecerá la planta que ensambla tractores, después maquinaría y después vehículos ligeros”, detalló.

Puntualizó que dentro de los beneficios que esta empresa traerá al estado de Veracruz se encuentra la generación de más de 14 mil empleos directos e indirectos, así como la producción cercana a los 50 mil automóviles ligeros por año, lo que la colocará en la planta más importante para Veracruz en el ramo automotriz.

Finalmente aseguró que con esta negociación se verán beneficiados, todos los que en ella participan, pero principalmente, “gana Veracruz”.