Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enardecidos pobladores quemaron la única patrulla de Tlilapan, confirma Alcaldesa

- Acusaron a SSP de la agresión a ancianos, pero al no tener respuesta retuvieron a policías municipales

- Está extraviada una escopeta, un revolver, chalecos antibalas y se llevaron una impresora y laptop

- Gabriela Ramos informó que pedirán ante el Gobernador que se esclarezca el conflicto

Lissette Hernández Tlilapan, Ver. 13/04/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Tlilapan, Gabriela Ramos Ramírez, confirmó que la única patrulla con la que contaba la Policía Municipal fue quemada por pobladores ayer, que seis elementos policiales resultaron golpeados, y dos personas de la tercera edad fueron agredidas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital luego de que presuntamente uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil los golpearan.

En rueda de prensa la Presidenta municipal, indicó que ayer un grupo de 30 personas la fueron a buscar para que acudiera al Barrio del Bicentenario, pues había un problema severo en el cual se requería su intervención.

“Ahí estaban unas 100 personas y cuando llego me introduzco al domicilio de dos personas de la tercera edad y los encuentro golpeados; el varón con crisis hipertensiva y la señora con lesión en labio y un golpe en el tabique nasal, por ello atendimos la urgencia y me trasladé al hospital con éstos”.



Dijo que los vecinos en su momento, cuando se percataron de lo que les había ocurrido a los ancianos, llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para dar a conocer que elementos de esta corporación estatal fueron los agresores, pero nunca recibieron respuesta.

“Ellos nos dijeron que fueron lesionados por Seguridad Pública y Fuerza Civil. Los vecinos nos dieron el número de los vehículos. Yo al igual que los pobladores pido que se esclarezca esta parte”.

Indicó que, al no tener respuesta de parte de la Policía Estatal, retuvieron los pobladores a los policías municipales a pesar de que estos no participaron en las acciones contra los dos ancianos, después decidieron quemar la patrulla que tenía la corporación policiaca municipal y que había sido una donación de parte de autoridades estatales.



“Fueron medidas muy drásticas de parte de la gente, pero ésta estaba enardecida y pidieron los ciudadanos que haya presencia de los elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil. Además de la patrulla que fue quemada está extraviada una escopeta y un revolver y chalecos antibalas y se llevaron una impresora y una laptop”. Apuntó que se procederá legalmente por las armas perdidas.

De igual forma destacó que los lesionados fueron seis policías, uno de estos, el Comandante, quien aún permanece en el hospital.

El lunes ella y pobladores se trasladarán para entrevistarse con el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez o al menos con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.