Ir a Menú

Ir a Contenido

A las 8:00 dio el banderazo de salida de la carrera atl?tica 5K

Encabezó Fidel actos cívicos del 145 aniversario de la Batalla de Puebla

Presenció el desfile en el que participaron 12 mil 403 escolares y otros agrupamientos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/05/2007

alcalorpolitico.com

Este sábado el gobernador Fidel Herrera Beltrán presidió el desfile cívico— militar con motivo del 145 aniversario de la Batalla de Puebla y la jura de bandera de soldados del Servicio Militar Nacional y dio el banderazo de salida de la carrera atlética de 5 kilómetros.

Desde el templete instalado en los bajos del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal acompañado de secretarios de despacho y funcionarios estatales, por más de una hora y media estuvo atento al paso de los contingentes escolares y extraescolares.

En el desfile participaron 45 grupos escolares (alumnos de escuelas Secundarias, Bachillerato y Normal Veracruzana) y 5 grupos extraescolares (Pentatlón Deportivo Militarizado, Bomberos de Xalapa, Asociación de Charros, Tránsito del Estado y elementos de la 26 Zona Militar) que en total conformaron 12 mil 403 elementos.

Los gallardos contingentes se desplazaron en orden y en calma a lo largo de la avenida Enríquez, en donde se congregaron cientos de familias para presenciar el desfile.

Antes el Ejecutivo estatal estuvo en el parque Benito Juárez de esta ciudad capital, en donde desde un enlace vía satélite a la Ciudad de Puebla, presenció la jura de bandera de soldados del Servicio Militar Nacional clase 1988 anticipados y remisos.

Aquí fueron 569 jóvenes y 48 jovencitas quienes en presencia del Ejecutivo estatal también tomaron protesta.

Por la mañana, Herrera Beltrán dio el banderazo de salida de la carreta atlética de 5 kilómetros, en el marco del Festival Atlético Veracruzano 2007, en donde participó nuestra compañera Ylia Ortiz Lizardi, quien tuvo una destacado desempeño.