Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabeza Carolina desfile cívico-deportivo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana

Participan 3,800 estudiantes de diversas instituciones del municipio

Veracruz, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para conmemorar un aniversario más de uno de los acontecimientos que marcaron la historia del país, este martes se realizó el desfile cívico-deportivo alusivo al 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que encabezó la Alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y en el que participaron tres mil 800 alumnos a lo largo del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Acompaña del Presidente del Patronato del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, del H. Cuerpo Edilicio, así como de autoridades militares y navales, la Presidenta Municipal hizo énfasis en esta significante fecha para todos los mexicanos, ya que a partir de dicho acontecimiento, que fue encabezado por Francisco I. Madero contra el entonces Presidente de la República Porfirio Díaz y que dio inicio el 20 de noviembre de 1910, el país experimentó un cambio radical en materia económica, política y social.

Asimismo, puntualizó que las autoridades de todos los niveles de gobierno tienen como obligación transmitir a las nuevas generaciones la historia de México, conmemorando fechas como la Revolución Mexicana y otras más que formaron los cimientos de la sociedad en la que vivimos.

“A través de estas actividades cívicas, queremos seguir transmitiendo generación a generación este acontecimiento de nuestro país en un momento muy importante para México, para Veracruz y, sobre todo, a ciento dos años de la Revolución Mexicana. Cada etapa de la historia es muy importante, y la etapa en la que nos encontramos en este momento los veracruzanos y los mexicanos es de seguir trabajando y de seguir escribiendo juntos una nueva historia de prosperidad que nos permita como nación, como estado, como ciudad, el poder seguir avanzando”.

Durante el desfile, la Presidenta Municipal saludó a los 58 contingentes de las diversas escuelas del municipio y los conformados por la Delegación de Tránsito, Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana y el H. Cuerpo de Bomberos. En este contexto, la edil felicitó a las mil 200 mujeres que participaron en la realización de “mosaicos”, tablas rítmicas que se realizan por segundo año consecutivo en la Ciudad de Veracruz, único municipio del estado en contar con dicho espectáculo.

“En este desfile están participando más de cincuenta contingentes de escuelas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y escuelas deportivas (…) Nos da mucho gusto ver el día de hoy, a lo largo del bulevar, a una gran cantidad de familias reunidas para presenciar este importante desfile cívico-deportivo y, sobre todo, a los jóvenes que desde hace varias semanas vienen preparándose. Además de estos contingentes, tenemos, como el año pasado, un espectáculo de tablas rítmicas por parte de mil doscientas estudiantes de secundaria”.

Por su parte, Israel Hernández Fragoso, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que el desfile se realizó sin imprevistos, ya que el clima fue muy favorecedor para los participantes, por lo que no fue necesario atender médicamente a quienes realizaron sus rutinas a lo largo del bulevar. No obstante, durante todo el recorrido, personal de auxilio estuvo al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse.

“Todo se llevó a cabo en completo orden, hubo una buena organización; contamos con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, la Policía Naval para el resguardo y el personal de Protección Civil que tomaron medidas preventivas. No tuvimos necesidad de atender a nadie pues la temperatura favoreció esta actividad”.

Cabe destacar que el recorrido dio inicio a las 09:30 de la mañana a la altura de la Calle José Martí culminando en la avenida Xicoténcatl. El desfile abrió con le participación de la Delegación de Tránsito, Policía Estatal, la Cruz Roja Mexicana y el H. Cuerpo de Bomberos, seguidos de 30 instituciones educativas y 28 escuelas deportivas, entre las que destacan: la Selección de Fútbol de la Liga Intersemanal de Río Medio, la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales A.C., la Escuela de Básquetbol Halconcitos Rojos, la Escuela Académica de Taekwondo, el Club de Gimnasia Rítmica Maggy, entre otros.

De igual manera, se exhibió la actividad de mosaicos que se mantuvo a lo largo del desfile frente al palco de las autoridades municipales, mostrando diversas figuras mientras entonaban frases alusivas a esta fecha.