Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabeza Eric Cisneros jornada de limpieza y mantenimiento de áreas verdes, en Xalapa

- Secretario de Gobierno refirió que estas acciones continuarán durante pandemia

- Se trabaja sin descanso y con entusiasmo para "contagiar a la población”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, encabezó este sábado la jornada de limpieza en el distribuidor vial de la Central de Abastos de Xalapa, donde informó que se ha dado mantenimiento al mayor número de espacios públicos y áreas verdes en la Capital del Estado.

Durante entrevista, el funcionario estatal recordó que desde que se impulsó esta iniciativa por parte del mandatario Cuitláhuac García Jiménez, con la intención de mantener limpia la ciudad, se han sumado diversas secretarías, organizaciones civiles y sociedad en general a esta labor.

Este sábado, correspondió a las diversas áreas a cargo de la Secretaría de Gobierno realizar estas actividades, por lo que, desde temprana hora, junto con personal de la dependencia, se llevó a cabo la jornada.



“Retiramos maleza, basura, además de realizar trabajos de pintura en banquetas, camellones y pasos peatonales”, expuso Eric Cisneros al agregar que no han detenido estas labores para construir bienestar y hermosear Veracruz.

En este sentido, recordó que se han atendido todas las fuentes que hay en la Capital, los distribuidores viales, la avenida Lázaro Cárdenas, Araucarias, Cinco Cerros, entre otros sitios, incluso en colonias de la ciudad.

A esta iniciativa, dijo, se han sumado ediles de diversos municipios, quienes han seguido el ejemplo que puso el Ejecutivo, por lo que en distintas demarcaciones ya se implementan las jornadas de limpieza como un hábito que se pretende contagiar a la ciudadanía en general.



Ante ello, puntualizó que la dependencia a su cargo tiene la labor de dar mantenimiento de manera permanente a la zona de Arco Sur, por lo que esta área siempre estará atendida por la Secretaría de Gobierno.

“Como nos instruye el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin descanso y con entusiasmo”, asentó Eric Cisneros.

Para finalizar, sostuvo que se continuará con esta labor, mientras que permanezca la contingencia sanitaria y hasta que sea necesario mantener la Capital limpia y digna para sus ciudadanos.