Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabeza Fiscal investigación por asesinato de abogado en Coatzacoalcos

Se reunió Bravo Contreras con familiares del legista que murió ayer miércoles, tras oponerse a asalto; se comprometió a que será resuelto en unas horas

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 07/05/2015

alcalorpolitico.com

Este jueves, el fiscal general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, se reunió a puerta cerrada con los familiares del abogado asesinado ayer en el puerto de Coatzacoalcos, Genaro Bermejo.

Entrevistado después del encuentro, Bravo Contreras señaló que el móvil del asesinato, según las primeras indagatorias, fue el robo.

“El móvil que ustedes conocen, por un robo, estamos en eso, estamos trabajando, los detalles se van a dar cuando haya mayores avances en unas horas”, asintió.



Cuando se le cuestionó de los recientes asesinatos en el sur del Estado, atinó a responder que no más que un baño de sangre, “hay el interés de resolver los asuntos que se presenten en Veracruz y sobre todo en Coatzacoalcos”.

“He operado no solo en Coatzacoalcos sino en todo el Estado para resolver y que tienen que ver con delitos”. Después dijo que en incidencia de casos, no es el competente, “yo investigo los que ya se cometen y buscar castigo frente a los jueces”.

Del caso de Genaro David Bermejo expresó que será resuelto en horas, “así estamos intensando al equipo”.



Secuestros siguen en primeros lugares, pero también resultados

Luis Ángel Bravo admitió que Veracruz continúa ocupando los primeros lugares en casos de secuestros, “pero también de los tres primeros de asuntos que se resuelven”, presumió.



Como ejemplo el caso del joven oriundo de Coatzacoalcos cuyo cuerpo fue abandonado en Antón Lizardo, “fue el de una querida abogada que su hijo fue agredido y las personas ya están juzgadas”.

Del caso del Pastor Claudio, expresó que pronto se tendrán “noticias del pastor y de otros que están en el horno”.



Finalmente el Fiscal refirió que la Fiscalía de Oaxaca no ha pedido exhorto por asesinato del periodista veracruzano Armando Saldaña Morales, quien trabajaba como reportero y locutor en el área de noticias de

la radiodifusoraLa Ke Buena,que fue encontrado sin vida la tarde del lunes 4 de mayo, en Cosolapa, municipio de Oaxaca.



Señaló que “no hemos pedido exhorto para colaborar con la diligencia, pero estoy muy pendiente y si llegase a algún requerimiento para cooperar estaremos entrándole con muchas ganas”, remató.