Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabeza Vergel manifestación para denunciar intromisión en dirigencia del PRD

- Afirma que Gobierno del Estado “mete la mano” en las decisiones de su Partido

- Exige que se deje de corromper dirigentes, de ofrecer dinero y cargos a los que pueden ser candidatos

 

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Perredistas encabezados por Juan Vergel, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir al Gobierno del Estado que se mantenga al margen de las decisiones de su partido, ya que, aseguran, han querido corromper a sus militantes, ofreciéndoles cargos.

“Que frenen esos intentos de atrapar las decisiones que corresponden únicamente al PRD, a sus militantes, a sus afiliados, tomar las decisiones que correspondan. Hemos acordado formar una alianza político electoral y a raíz de ello, desde hace varios meses hemos sufrido intentos por parte del gobierno estatal para paulatinamente apoderarse de nuestro Consejo estatal, no lo ha logrado y vamos a dar respuestas a cada uno de los embates del Gobierno del estado”.

Acompañado por militantes del partido, Vergel dijo que hay condiciones para un cambio político en la entidad, sobre todo porque la gente lo demanda. De ahí la preocupación, ya que hay suficiente preparación en la alianza.

Del mismo modo, dijo que el gobierno “actúa con torpeza”, ya que intentan instalar un Consejo sin perredistas.

Informó que la lista de consejeros fue corregida y anoche estaba en la página de la Comisión Nacional Electoral. Eso les dio oportunidad de asistir el día de hoy a la instalación del Consejo.

Reiteró su petición al gobierno estatal para que cese su hostilidad contra el PRD.

“Que dejen de corromper dirigentes, de ofrecer dinero y cargos a los que pueden ser candidatos, como lo andan haciendo, es el PRI de toda la vida”.

Llamó al Tribunal Electoral para guardar una actitud prudente, ya que los magistrados son los responsables de dar garantías y hacer respetar la legalidad, no por consigna de algunos dirigentes del gobierno. Indicó que tienen cerca de 70 juicios que deben desahogarse por la Sala Regional.

“El magistrado obedece instrucciones y decimos que de este Palacio de Gobierno salen las instrucciones, le decimos al Gobernador, a Fidel Herrera que el PRD no se va a quedar quieto, que habrá de dar respuesta puntual, que estamos construyendo una alianza y nuestros dirigentes darán respuesta puntual”.

Vergel mencionó que deben respetar las decisiones de su partido, ya que están incurriendo en una violación a sus Estatutos internos.

“El Gobierno del estado no puede poner directrices en el PRD. La alianza se resolvió en México, por parte de nuestro órgano de dirección y en todo caso deben ser los tribunales nacionales los que resuelvan sobre ello. Si por Daniel Ruiz fuera o el otro Daniel, el PRD participaría solo o dividido, pero no es así. Estamos en ruta de la competencia electoral”, concluyó.