Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Encabezará PRI gobierno eficiente y de resultados: Charleston

- Gobernación integrará funciones de Seguridad Pública

- SEDESOL será una instancia especializada en combate a la pobreza

M?xico, DF. 23/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la reestructuración de la administración pública federal se harán más efectivas las tareas de gobierno, expresó el diputado federal priísta y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Fernando Charleston Hernández.

Al referirse a la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional para reestructurar las secretarías de Gobernación, de la Reforma Agraria y Desarrollo Social y desaparecer las de Seguridad Pública y de la Función de Pública, el Legislador explicó que dichos cambios obedecen a uno de los principales compromisos del presidente electo, Enrique Peña Nieto, por encabezar un gobierno de resultados y de mayor eficiencia.

“Los ciudadanos nos pidieron que México tuviese un nuevo rumbo y para ello necesitamos instituciones sólidas, que sin duda serán dirigidas por mexicanos capaces”, dijo.

El Legislador por el distrito de Coatepec refirió que la Secretaría de Gobernación concentrará las funciones seguridad pública desde una óptica integral de prevención y aplicación de inteligencia.

“La reforma para incorporar las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública bajo la órbita de la Secretaría de Gobernación no significa un retroceso como equivocadamente han querido señalar. Es una cuestión de diseño constitucional. Ese modelo es el que siguen países como España, Chile o Francia, en donde existe un Ministerio del Interior que coordina las políticas públicas y las acciones de seguridad y gobernabilidad, sin que eso signifique que esos países son autoritarios", abundó.

Charleston Hernández agregó que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social será una dependencia especializada en el combate a la pobreza, “a la SEDESOL se le retiró las funciones de Vivienda y Desarrollo Urbano que fueron trasladados a la Reforma Agraria, de tal manera que tendremos una institución dedicada especialmente a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

Refirió que en el caso de la Secretaría de la Función Pública, será sustituida por la Comisión Nacional Anticorrupción.