Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Encapuchados desfilan en el DF para protestar por las reformas educativa y laboral

- Aventaron palos y botes de basura a los granaderos y agredían verbalmente, así como también rayaban las vallas

Jessica L?pez M?xico, DF. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Miles de inconformes con las reformas educativa, laboral y energética, salieron a manifestarse esta mañana, donde se desprendieron algunos grupos de jóvenes encapuchados quienes se enfrentaron a policías en reiteradas ocasiones.

Los encapuchados aventaron palos y botes de basura a los granaderos y agredían verbalmente, así como también rayaban las vallas.

De estos grupos se deslindaron los sindicalizados y los de #YoSoy132 del Estado de México, así como de las acciones agresivas que tomaron.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, los integrantes de más de 30 sindicatos nacionales y organizaciones civiles portaron pancartas y caminaron desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo capitalino.

El Partido comunista de México,Sutuacm, la Asamblea general de trabajadores; el Sindicato independiente de trabajadores y técnicos profesionales. Estudiantes de Chapingo, el INBA y la UNAM,exigieron educación gratuita y laica para los mexicanos.

"Luchar, vencer, el pueblo al poder"
"Cultura y educación, la defensa de la nación" "Primero de mayo, evolución del proletariado", se escuchaba por Reforma y 5 de Mayo.

En la Plaza de la Constitución, líderes del SME y el CNTE, afirmaron que la Reforma Laboral generará más pobres, que la Reforma Educativa bloqueará la educación y que la Reforma Energética privatizará Pemex y la CFE.

Agregaron que antes salían, en este día, a celebrar el trabajo pero ahora lo tienen que hacer para defenderlo.