Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eleccion panista

Encapuchados disparan al aire y se llevan dos urnas en Zozocolco

- Los hechos se dieron a las 14:35 horas

- María Luz Rodríguez y el diputado Loth Melchisedec Segura estaban en el lugar cuando irrumpieron

- Asustada y llorando la panista cuenta que los hechos se registraron poco después de las 15:00

- Se movilizan fuerzas de SSP y prevalece el temor en la zona

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

En entrevista vía telefónica María Luz Rodríguez, suplente de Julen Rementería en la fórmula registrada a la precandidatura al Senado en el PAN, narró sobre el robo de dos urnas durante la jornada electoral interna del Partido Acción Nacional en esta población.

Con la voz entrecortada por las lágrimas, a partir del susto que le generó que hombres armados y encapuchados llegarán hasta el módulo de votación, instalado en el auditorio de una escuela primaria; María Luz contó que los sujetos irrumpieron con disparos poco después de las 15: 35 horas.

Ahí mismo se encontraba el diputado Loth Melchisedec Segura Juárez y panistas que esperaban para cerrar las votaciones, dado que faltaba cerca de hora y media para dar por concluida la jornada.

Y cuando comentaba de los hechos (por teléfono) tuvo que interrumpir la llamada, porque estaban apenas llegando patrullas para pedirles informes y montar un operativo.

Al respecto el diputado, esposo de María Luz, más tranquilo, contó que cuando estaban en el auditorio de la escuela, de pronto vieron como al menos 10 s encapuchados, haciendo disparos al aire, se colocaron en puntos estratégicos del lugar y llegaron hasta las mesas receptoras llevándose dos urnas.

El diputado dijo que no hubo personas lesionadas, pero únicamente resultaron desarmados 2 valientes policía que se enfrentaron a ellos pero los sujetos

los desarmaron, ya que cuando iban en su auxilio los interceptaron por atrás y los golpearon.

Melchisedec Segura destacó que Zozocolco se ha distinguido por ser un bastión panista y lleva ya seis gobiernos municipales seguidos, por lo que las urnas registradas llevaban ya el 85% de la votación de panistas registrados en la lista nominal.

Molesto, manifestó que la Policía tardó al menos una hora para llegara hacerse cargo del orden, toda vez que el ataque de los encapuchados generó temor en la población cuando vieron

llegar endos vehículosa los sujetos armados.

Destacó que a las 16:30 horas, Agentes del Ministerio Público tomaban la declaración

de los representantes de las 2 casillas: Joaquina Olivares Cabrera y Esteban García Sánchez,

así como del presidente del Comité Municipal, José Miguel Palomino Pérez.