Ir a Menú

Ir a Contenido

Estos ataques son constantes

Encapuchados entran a celdas a golpear a reos en el penal de Villa Aldama; el sábado atacaron a 90

- Familiares de internos presentaron como evidencia las fotos donde muestran las agresiones corporales - Asociación de DH acusa al Director de Prevención de permitir las agresiones - Ahora tienen castigados a internos; no les permiten visitas ni llamadas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/06/2009

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación “Vida Digna”, Alfonso Palomo Bueno, se presentó ante los medios de comunicación para denunciar públicamente al Director de Prevención y Readaptación Social, Samuel Juárez y López, asimismo solicitar su destitución del cargo ya que lo acusó de constantes ataques a los internos del penal de villa Aldama y el más fuerte el ocurrido el día sábado 27, en donde un grupo de cerca de ochenta encapuchados llegó al penal para golpear a reos y custodios, dejando como saldo 90 lesionados.

Palomo Bueno aseguró que actualmente tienen “castigados” a los internos, ya que no se permiten visitas, ni familiares ni conyugales, y que se han enterado de estos hechos por las llamadas telefónicas de los reos con sus familiares, “Es por esto que lo lleva a hacer pública la situación que se está viviendo en el CERESO de villa Aldama. También nos obliga a interponer la formal denuncia ante la comisión nacional de derechos humanos, incluso asistiremos al congreso local para apelar a la comisión de justicia para que tome cartas en el asunto”.

Añadió que al asistir al penal a conocer de cerca la situación de los reos, fue víctima de hostigamiento, amenazas y encañonamiento por parte de estos elementos policíacos que cuidaban la zona.

“Desde el momento que ingresamos a la zona de estacionamiento del CERESO de Villa Aldama, cerca de 70 policías, tanto intermunicipales como estatales apuntaron con metralletas y armas largas la camioneta”.

Señaló que su ingreso al penal fue impedido por el personal de custodia, quienes aseguraron que “eran órdenes que nadie pasa”, es por esto que no han podido hablar directamente con los reos y custodios lesionados.

Durante su declaración ante los medios de comunicación Palomo Bueno, estuvo acompañado por familiares de los reos y custodios del cereso quienes mostraron fotografías de las lesiones de los reos, mismas que compartieron con los reporteros para evidenciar estos hechos.

Así mismo enfatizó que Samuel Juárez se ha estado manejando como “una persona muy poderosa que tiene un gran respaldo político, que ni el gobernador, ni el juez de distrito pueden darle órdenes porque él es más poderoso que ellos”, es por eso que hizo un llamado al gobernador para que tome cartas en el asunto.